Impresión offset en Valladolid

Servicios

En Grafolid ofrecemos todo lo relacionado con:

Impresión offset y digital:

Somos especialistas en tirajes súpercortos, cortos o medios, en offset o digital... y urgentes.

Disponemos de toda la maquinaria necesaria para imprimir en el mínimo tiempo y al mejor precio posible, incluyendo tambien servicio de acabados y encuadernado.

Tecnología de impresión digital vs. offset:
   
Digital

Ventajas:

  • Recomendada para tirajes súper cortos y muy urgentes o con datos variables
  • Precio muy inferior al offset solo en tirajes supercortos y cortos.
  • Plazos de impresión muy cortos.
  • Posibilidad de imprimir muchas páginas diferentes y pocos ejemplares incluso con información variable, tanto en blanco y negro como a color.

Inconvenientes:

  • Limitaciones en calidad frente a offset.
  • Solo es posible imprimir en cuatricromía o blanco y negro, nunca pantones directos.
  • Gama de papeles imprimibles limitada.
  • Más delicado en cuanto a acabados.
  • Las masas de tinta (toner) se pueden agrietar por el uso con cierta facilidad.

Offset

Ventajas:

  • Recomendada para tirajes medios y largos.
  • Coste por ejemplar mucho más bajo que digital, una vez superados los costes fijos de entrada máquina.
  • Permite imprimir tintas directas.

Inconvenientes:

  • Limitaciones en plazos de ejecución y alto coste en tirajes cortos.
  • Gracias a nuestro sistema de cálculo de presupuestos, podemos determinar la tecnología óptima de impresión para ofrecerle en cada momento, el mejor precio posible en función de los diferentes tirajes solicitados.


Limitaciones técnicas de la impresión digital
A pesar de que la calidad de la impresión digital con máquinas de última tecnología es muy buena, hay que tener en cuenta la siguiente serie de detalles que, dependiendo del tipo de trabajo, aconsejarían imprimir forzosamente en offset (hay que calcular un nuevo presupuesto en este caso):

•  Masas y fondos de color: puede aparecer “banding” o “motas”. Se recomienda no utilizarlos o si es imprescindible, aplicar algún tipo de trama, filtro o ruido. De lo contrario hay que imprimir en offset.

•  Tramas muy finas: los tramados inferiores a 10% se pueden llegar a perder (incluso en las pruebas de color). No así, si se imprime con tecnología offset que si es capaz de reproducir tramas más bajas (hasta 5%).

•  Degradados: pueden ser problemáticos (banding, escalones etc.).

•  Inconsistencia en el tiempo: las impresiones de un mismo original pueden tener presentar ligeros cambios si son realizadas en momentos distintos.

•  Diferencias de tipo de papel: el obligado cambio de tipo de papel entre el de la prueba de color y al papel utilizado en el tiraje final, produce siempre diferencias de color notables. Especialmente entre brillo y mate y sobretodo, frente al tipo offset, texturado o sobres.

¡Imprimimos a partir de un solo ejemplar!

Hasta no hace mucho tiempo era impensable imprimir un tiraje corto, especialmente a color, debido a los altos costes de entrada en máquina.

En Grafolid estamos especializados en tirajes supercortos, cortos y medios.

Usted decide: imprimiremos en offset cuando lo que necesite sea muchas copias de un mismo original, con la máxima calidad y/o con papeles especiales. Cuando slo necesite un número limitado de copias, a todo color o blanco y negro, con la máxima urgencia y con acabados profesionales, la impresión digital será la solución.

Edición de libros y manuales:

Libros y manuales (en digital):

A partir de solo diez ejemplares, imprimimos y encuadernamos su libro o manual técnico o de formación, con calidad de artes gráficas, a color o blanco y negro. Imprima sus libros a medida que los va vendiendo.

Encuadernamos en tapa blanda en rústica fresada (encolado) o en espiral de alambre. Si el documento tiene menos de ochenta páginas también podemos encuadernarlo cosido con grapa (tipo revista). Y por supuesto, laminámos en brillo o mate las cubiertas (vea más información sobre encuadernados y acabados en encuadernado y acabado).

Consúltenos o solicite un presupuesto personalizado.

Problemas más habituales que debe vigilar a la hora de imprimir un libro en digital:
Hacer un libro con acabado profesional no es tan fácil. Se requiere costosa maquinaria que no todas las empresas de impresión bajo demanda poseen. Vigile especialmente la calidad copistería pues no es la misma que la de artes gráficas.

Estos son los principales detalles que debe tener en cuenta a la hora de imprimir libros digitalmente:

  • El libro no se abre de manera elástica y/o está muy deformado.
  • Las hojas se despegan con facilidad.
  • El formato es mas pequeño del solicitado.
  • El laminado de la portada se despega o es muy grueso.
  • Faltan páginas en el interior.
  • El negro es grisáceo, poco denso.
  • Las fotografías tienen poca resolución y la trama muy gruesa.
  • El papel es de poca calidad.
  • La calidad de las cubiertas es baja.
  • El tiraje ha de ser demasiado alto para obtener costes razonables, especialmente cuando es a todo color.

Nuestras ventajas:

  • Además de tener solucionadas todos los problemas del punto anterior...
  • Disponemos de impresión offset por lo que podemos imprimir portadas con máxima calidad, sobre cualquier tipo de papel, con fondos perfectos e incluso tintas directas.
  • Servicio de escaneado de ediciones antiguas o descatalogadas: si no dispone de su libro en formato digital, le escaneamos su original para que pueda reproducirlo bajo demanda.

La encuadernación marca la diferencia...

La principal diferencia entre un libro o un manojo fotocopias, radica en una correcta encuadernación.

Edite sus propios libros, por necesidad empresarial o placer personal: libros, manuales técnicos y de formación, tesis, apuntes, libros de boda y familia, de viajes, etc.

Marketing directo: 

Desde la impresión al ensobrado: a diferencia de otras empresas especializadas solo en marketing directo o solo en impresión, en Grafolid realizamos todo el proceso integralmente, para que usted no tenga que malgastar su tiempo lidiando con varios proveedores. Imprimimos, personalizamos y realizamos los ensobrados internamente.

Fases de un mailing:

  1. Impresión en offset de los diferentes elementos que compondrán la campaña, a todo color: papel de carta, tríptico, etc.

  1. Impresión de los sobres: especiales para máquina de ensobrado automático. Impresos en offset a todo color o tintas directas.

  1. Personalización en láser: direccionamos y/o personalizamos la carta o los elementos a enviar, a partir de su base de datos, en láser, en blanco y negro o a color.

  1. Plegado y ensobrado: ensobramos todos los elementos y cerramos el sobre, vigilando especialmente que no se estropee ningún envío cuando se trate de documentos críticos como facturas, cheques, nóminas, etc.

  1. Franqueo y entrega en correos: en vez de franqueo mecánico, podemos pegar el sello de manera automática, con lo que su envío gana en imagen.

 Al hacer todos estos procesos en una sola empresa, usted puede alargar los plazos de cierre de su campaña y reducir notablemente los plazos de producción.

Nota: normalmente las empresas de marketing directo solo pueden personalizar sobre papel normal de 80 g. En Grafolid podemos personalizar sobre papel estucado mate o incluso brillante de hasta 300 g.

Automatice la creación de mailings

Marketing directo es seguramente la forma más potente de llegar a comunicarse con sus clientes y clientes potenciales.

El problema radica en que, debido al esfuerzo que hacemos cada vez que lanzamos una campaña de mailing, no llegamos a hacer mas de un envío o dos al año.

Con nuestras herramientas y soluciones de automatización del marketing directo, por fin conseguirá que cada mailing no sea un problema.

Impresión gran formato:

En Grafolid tambien ofrecemos a nuestros clientes trabajos en impresión digital en gran formato (150 cm ancho x 2.500 cm largo) y alta calidad, a precios realmente competitivos.

Podemos imprimir sobre materiales especiales para ofrecer resultados impactantes y prácticos. Por ejemplo: carteles para publicidad en el suelo, sobre lienzo para emular cuadros, sobre vinilio adhesivo, sobre papel magnético para hacer rótulos intercambiables para su flota de vehículos, sobre papel electrostático para adherir o retirar fácilmente el cartel al cristal de su escaparate, etc. Consúltenos sus necesidades y le daremos una solución.

Carteles para publicidad en el suelo:

Carteles magnéticos intercambiables y removibles para flotas de vehículos.

Debido a nuestra filosofía, no podemos ofrecerles servicio de montaje on-site ni panelado sobre foam de gran tamaño pues durante el transporte se podría dañar. Su trabajo será enviado enrollado en un tubo de cartón.

Cuando el tamaño si importa:

Cuente con nosotros para sus impresiones en gran formato para presentaciones, ferias, carteles decorativos, etc.

Servicios avanzados: 

Impresión con seguridad

Si su documento a imprimir precisa un cierto nivel de seguridad para evitar falsificaciones como suele ser en el caso de tikets de entradas de eventos, carnés y pases, diplomas y certificados, etiquetas de productos, garantías, forfaits, etc., podemos conseguir solucionar su problema a un coste muy aceptable.

Nuestro sistema consiste en aplicar una marca al agua con dato variable (barniz electrónico), de manera que el documento en cuestión es mucho más difícil de falsificar.

El coste de la seguridad ha de ser inferior al objeto o servicio a asegurar.

Existen múltiples sistemas de implantar seguridad a un documento impreso. El documento por excelencia más sofisticado es el billete moneda... y a pesar de todo, existen falsificaciones.

Otros servicios

Servicios avanzados de impresión y marketing

Nuestro objetivo es dar a las empresas servicios avanzados que reduzcan sus costes de tiempo de impresión de documentos.

Mediante atención personalizada por teléfono hot-line, Internet, fax y mensajería, se puede realizar cualquier proceso de impresión en la mitad de tiempo que en una imprenta tradicional. Imprimir a distancia le evita desplazamientos, llamadas y reuniones innecesarias.

Impresión de trabajos repetitivos mediante plantillas prevalidadas

Para facilitar la impresión de los documentos repetitivos de papelería corporativa (tarjetas de visita, papel de carta, sobres, etc.) o marketing (folletos, catálogos, tarifas, etc.), archivamos los ficheros de modo que con una sola llamada podrá dar la orden de impresión.

Marketing on demand

Los departamentos de marketing y CRM de las Pymes y grandes empresas, pueden generar sus campañas de marketing directo y fidelización de clientes, regularmente y de forma sencilla. La personalización con información variable a partir de bases de datos, permite segmentar cualquier documento para mercados específicos y grupos de consumidores.

Fulfillment y logística del documento

En Grafolid nos encargamos de imprimir, personalizar, encuadernar, almacenar, embalar y distribuir geográficamente sus documentos empresariales y folletos o catálogos de marketing.

Hot-line

Con una sola llamada, podemos asesorarle y ofrecerle una solución de cualquier necesidad en artes gráficas y productos de marketing directo.

Somos más que una imprenta... aportamos servicio y valor añadido a la impresión.

Maquetación y diseño:

Actualmente, la informática ha puesto al alcance de todo el mundo la posibilidad de poder crear un documento con un aspecto más o menos apto para imprimir. Pero si usted no es un profesional de artes gráficas, no espere conseguir el mismo resultado que conseguiría un diseñador gráfico profesional que ha tenido que estudiar varios años de carrera y experiencia.

En Grafolid le ofrecemos un servicio de diseño gráfico y maquetación de originales gracias a acuerdos de colaboración con nuestros clientes. Nosotros le podemos poner en contacto con alguno de ellos que con seguridad le harán un buen trabajo de diseño y que nosotros le imprimiremos posteriormente. Y tenga en cuenta que en futuras reimpresiones o personalizaciones se podrá ahorrar ese coste. Consulte con nuestro departamento comercial.

Hacer un buen diseño no es tarea fácil...

En Grafolid le ofrecemos un potente servicio de soporte técnico para ayudarle en todo el proceso de pre-impresión.

Páginas web: 

En Grafolid le ofrece un servicio de creación de páginas web gracias a acuerdos de colaboración con algunos de nuestros clientes. Nosotros le podemos poner en contacto con alguno de ellos que con seguridad le harán un buen trabajo de diseño web. Consulte con nuestro departamento comercial.

Hacer un buen diseño web no es tarea fácil...

Invitaciones de boda: 

En Grafolid le ofrece la mayor variedad de Invitaciones de boda que existe en el mercado. Disponemos de catálogos de infinidad de posibilidades, clásicas, exóticas, informales, rústicas, artesanales, informales, divertidas, románticas. etc. Consulte a nuestro departamento comercial.

Cartelería: 

Somos especialistas en cartelería. Imprimimos todo tipo de carteles, en cualquier formato hasta 70 x 100. A una tinta, a dos tintas, en cuatricomía, en todo tipo de papeles, brillo, mate y semimate. Gracias a nuestras máquinas podemos ofrecerle un trabajo de cartelería de alta calidad con el mejor precio del mercado.

También podemos asesorarle en el pegado, gracias a nuestros acuerdos, poniéndole en contacto con alguno de nuestros clientes.

Calendarios:

Si hay algo en lo que podemos presumir es en ser especialistas en calendarios.

Imprimimos todo tipo de calendarios, en cualquier formato desde el formato bolsillo hasta en formatos de 70 x 100. A una tinta, a dos tintas, en cuatricromía, en todo tipo de papeles, brillo, mate y semimate. Gracias a nuestras máquinas podemos ofrecerle calendarios de alta calidad con el mejor precio del mercado.
Impresión digital

Contacte con nosotros en Valladolid.